El cuerpo que cuenta

Taller juvenil de cuerpo en movimiento

Afiche promocional del montaje escénico del Cuerpo que cuenta versión 2017.

Una vez más, de marzo a junio de 2017, la Corporación Tapioca ofreció a los jóvenes de Mitú éste taller que explora las posibilidades narrativas, de expresión y comunicación del cuerpo humano.

Esta tercera versión contó con la participación de los músicos austriacos María Warnung, Daniel Lercher y Sara Zlanabitnig, quienes lideraron un Laboratorio de Sonido; también de la artista visual Irene Velasco y los artistas escénicos Camilo Casas y Juan Camilo Herrera, quienes en colaboración con algunos estudiantes de la escuela ENOSIMAR crearon DE UN LADO A OTRO, montaje escénico presentado en distintos escenarios educativos del municipio.

Este taller representa una oferta cultural alternativa en Mitú; una perspectiva diferente respecto al cuerpo y el movimiento; un espacio de participación y construcción de identidad donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresarse y manifestar sus posturas, intereses y sentires.

En esta ocasión el proyecto es posible gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural (MinCultura), la Oficina de Cultura y Arte de la Cancillería Austriaca (BKA) y la Escuela Normal Superior Indígena María Reina, ENOSIMAR.

Versiones anteriores

La segunda versión del proyecto se denominó El cuerpo que cuenta, cuerpo en movimiento y narrativa. Durante el primer semestre del año, se realizó un proceso formativo que vinculó la danza contemporánea y la narrativa; ambos componentes sirvieron como pretexto para indagar en la realidad de...
La primera entrega del proyecto El cuerpo que cuenta, surgió del interés del coreógrafo y bailarín Juan Camilo Herrera por desarrollar el componente práctico de su trabajo de grado en una comunidad específica en Colombia, a través de la implementación de un taller relacionado con el cuerpo, el...

En fotos